17. VIHVE Boletín 1

La asociación VIHVE edita su primer boletín electrónico con las novedades y los proyectos llevados a cabo en Etiopía. Puedes solicitarlo escribiendo a asociacionvihve@gmail.com o visitar la web vihve.org.

Resumen del boletín:

PROYECTOS 2011-2012

1.  SALIDA DE NIÑOS DEL ORFANATO (Adís Abeba, Etiopía)

Tras el éxito de recaudación de las galas benéficas VIHVE (más de 15.000 € en Madrid y Sevilla),  LA ASOCIACIÓN VIHVE SE HA COMPROMETIDO A PAGAR UNA TERCERA PARTE DE LOS COSTOS DEL PROGRAMA para los próximos tres años para un total de 100 jóvenes. Estos chicos son tutelados por un equipo de profesionales contratados por las congregaciones religiosas con las que colaboramos asegurando que los jóvenes tengan lo necesario para terminar sus estudios: vivienda, manutención, tasas escolares, medicinas, etc

2.  ESCUELA INFANTIL PARA NIÑOS POBRES (Adís Abeba, Etiopía)

El orfanato ha decidido abrir una nueva escuela infantil para los niños del barrio que no tienen acceso a la escolarización por dificultades económicas. Nos han encargado llevar a cabo este proyecto dentro de las instalaciones del orfanato; son cerca de 100 niños los que, aunque con un poco de retraso y a marchas forzadas, hemos inscrito en esta improvisada escuela de educación infantil.

3.  PROYECTO PSIQUIÁTRICO (Dire Dawa, Etiopía)

Hemos recibido la llamada por parte de las Misioneras de la Caridad para implementar un programa de rehabilitación para los enfermos mentales de su centro de Dire Dawa (al este de Etiopía). Las Hermanas necesitan voluntarios y un experto en psiquiatría capaz de trasladarse al menos por un mes al centro e instruirlas a ellas y a los trabajadores en los pasos a seguir para tratar a los enfermos mentales.

4.  CAMPOS DE REFUGIADOS SOMALÍES (Ogadén, Etiopía)

El año pasado tuvimos la oportunidad de visitar la misión en Gode, la zona desértica fronteriza con Somalia. Fue una experiencia increíble conocer el trabajo de acción social que el padre Christopher lleva allí a cabo. Éste año, la tremenda sequía que acecha la zona ha hecho que se improvisen campos de refugiados y el padre ha acudido a la llamada, también junto a otras ONGs y congregaciones que están enviando ropa, medicinas y alimentos de manera urgente, además de estar allí presentes aliviando en la medida de lo posible la situación de los refugiados. Aunque aún no nos ha sido posible ir a verlo, nos han remitido la forma de colaborar

5.  AUDÍFONOS PARA SORDOS  (Cebu, Filipinas)

Por otra parte, y aunque no entre dentro de los objetivos primarios de la asociación (por su localización) hemos recibido la llamada de una amiga misionera en Cebu (Filipinas) para comprar unos audífonos para unos niños sordos. Si estás interesado en ayudarlos o conocer más acerca del trabajo de esta persona y las posibilidades de voluntariado escríbenos y te contaremos exactamente en qué consiste su proyecto y cómo ayudar.

Si quieres colaborar en alguno de estos proyectos ponte en contacto con nosotros:  asociacionvihve@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s